Ir a conciertos puede hacerte vivir más
Los melómanos están de enhorabuena. Las buenas noticias las trae un estudio publicado por el pabellón O2 de Londres y coordinado por Patrick Fagan, profesor de la Universidad londinense de Goldsmith especializado en comportamiento social. Según esta publicación, las personas que asisten a eventos musicales de este tipo con una frecuencia cercana a las dos semanas pueden aumentar su esperanza de vida en nueve años.
Este incremento se debe, según la investigación, a las buenas sensaciones que genera esta experiencia debido tanto por ser un espectáculo colectivo como artístico. Veinte minutos en un concierto pueden llevar a un “aumento del 21% en la sensación de bienestar”. Una cifra que supera a otras como el yoga, que alcanza sólo el 10%.
“La investigación académica adicional vincula directamente los altos niveles de bienestar con un aumento de la vida útil de nueve años, lo que apunta a un vínculo directo entre asistir a conciertos y la longevidad”, señala el estudio.
Los resultados del estudio se han obtenido a partir de estudios psicométricos(técnica utilizada para medir las variables psicológicas del psiquismo humano) y de la medición cardiaca de los participantes, que asistieron a un concierto. Además de este incremento en el bienestar, la investigación muestra que los conciertos hacen crecer la autoestima un 25% y la estimulación mental, un 75%.
Además, la investigación muestra que las personas que van a eventos musicales cada quince días están más cerca de llegar a los niveles máximos de “felicidad, constancia, productividad y autoestima”.
¿Te hacen falta más excusas para disfrutar de un buen directo?
Fuente: Huffingtonpost.es